Mauro Gullino

Lic. en Comunicación Visual / Mtndo. Ing. de Software

Software

El primer encuentro con el mundo del software fue siendo muy chico, estando aún en la escuela primaria. Casi por azar compré un libro de autoenseñanza de GW-BASIC, y de alguna forma esto marcó mi futuro.

En los primeros años trabajé principalmente con plataforma Windows, utilizando Visual Basic desde su versión 3. Todavía hoy algunos clientes trabajan con estos desarrollos. En 2002, también casi sin querer, incursiono en el mundo de la programación web, que se convirtió en mi especialidad y me ha llevado hacia la orientación a objetos.

He tenido la suerte de trabajar en empresas privadas y en el Estado, en empresas grandes y empresas chicas. Como todo profesional de sistemas, por supuesto, también realizo muchos trabajos de manera independiente.

Últimamente estoy fuertemente dedicado a la docencia, tanto universitaria como particular e in-company. Estoy plenamente convencido de que es necesario fomentar las buenas prácticas en los lugares mismos donde el software se desarrolla, en las PyMES que se convierten casi sin quererlo en pequeñas software factories, y en estimular recursos humanos cada vez más formados, conscientes de la seguridad, la escalabilidad y las metodologías. En 2013 comencé la Maestría en Ingeniería de Software, de la UNLP, con esa idea en mente.

Volver