Mauro Gullino

Lic. en Comunicación Visual / Mtndo. Ing. de Software

Docencia

Desde 2009 soy responsable de las materias "Laboratorio 3" y "Laboratorio 4", correspondientes a los últimos niveles de la Tecnicatura Superior en Programación, en UTN FRH. Estas dos materias abarcan mucho de la Programación Web: comienzan con HTTP y llegan hasta patrón MVC, pasando por la introducción a HTML, CSS, Javascript, PHP y SQL.

En esta misma facultad, desde 2013, estoy a cargo de las materias Programación I y Laboratorio I, que constituyen una introducción a la programación y los algoritmos, en lenguaje C. Este mismo grupo continúa luego en Programación II, en donde se introducen temas como manejo dinámico de memoria, estructuras de datos enlazadas e introducción a la orientación a objetos con C++.

En el ámbito de la Comunicación Visual participo en las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño Digital de USAL, con materias sobre Maquetación web, Taller de Diseño y Experiencia de usuario. Durante 2014 participé en UP con introducción a la programación web serverside. Hasta el año 2013 participé en las materias Tipografía 1 y Tipografía 4, de la licenciatura en UCES.

En la UTN FRBA he dictado entre 2010 y 2011, el curso "Programador Web", y diseñado los cursos "Aplicaciones para Facebook" y "Aplicaciones para móviles (Android)", dependientes de Extensión Universitaria.

Entre 2004 y 2011 fui docente de materias en las que se desarrollaba en Assembler y en C, con un perfil más electrónico y más cercano al hardware.

Como iniciativa propia, desarrollo talleres de maquetación y clases particulares de desarrollo en los distintos lenguajes con los que tuve la experiencia de trabajar en estos 15 años.

También he brindado y brindo capacitaciones para grupos específicos con necesidades puntuales, generalmente in-company, sobre desarrollo y programación web.

Volver